92 Puntos Guía Peñín, Cárdaba Viognier
Siempre se ha dicho que cuando amas lo que haces, trabajas con mimo, no descuidas los detalles, al final todo tiene su resultado y en este caso así es, Cárdaba Viognier (18) 92 puntos y Cárdaba 12 (16) 90 puntos en la Guía Peñín.
La añada 2015 suponía la salida al mercado del primer vino blanco de uva viognier de Finca Cárdaba con el nombre de La Quinta del Monje, en un claro homenaje a los primeros viticultores del Coto de Cárdaba y añada tras añada, solo hemos buscado superarnos.
Con estos 92 puntos de la Guía Peñín parece ser, que hemos mejorado pero no llegado a nuestro límite porque si algo nos caracteriza es continuar superándonos y eso Toni Barragán, nuestro enólogo, sabe hacerlo como nadie.
Según el artículo de la Guía Peñín el Cárdaba Viognier se distingue por:
Color: amarillo brillante.
Aroma: potente, roble cremoso, fruta madura, especiado, fruta de hueso, pan tostado.
Boca: graso, estructurado, largo, tostado, fino amargor.
Un vino cuyo principal virtud es la gran variedad de maridajes que nos permite, con pescado, arroces, pastas y por qué no decirlo y hacerlo, con carnes; todo es posible con Finca Cárdaba, solo tienes que atreverte.
Y del Cárdaba Viognier nos vamos al Cárdaba 12, que con 90 puntos de la Guía Peñín nos regala toda la expresión del terroir en nuestro paladar, destacando la citada guía estos rasgos:
Color: Cereza.
Aroma: especias dulces, hierbas de monte.
Boca: especiado, balsámico, buena acidez, equilibrado.
A nosotros nos gusta matizar que el Cárdaba 12 en nariz es un vino franco con recuerdos a frutas rojas sobremaduras, toques de mermeladas, unidos a torrefactos y cacaos. Es intenso y necesita el contacto con el oxígeno para que abra toda la fase aromática. Ya en boca es un vino con nervio, goloso pero a la vez fresco, de elevada persistencia, con taninos pulidos y con un retrogusto con matices minerales.
Esto es solo otro paso de Finca Cárdaba, otro, pero seguro y apostando por un terroir de altura y que aporta unos matices muy especiales para hacer del Coto de Cárdaba un marco perfecto para la elaboración de vino y recordando que: #NoSomosÚnicosSomosDiferentes #ByFincaCárdaba